Foro Roleplay RPG de My Little Pony
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
MrVonFuzzlebutt
MrVonFuzzlebutt
Admin
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Edad : 24
https://elimperiolunar-rpg.activo.mx

¿Qué es Roleplay? ¿Cómo rolear? Empty ¿Qué es Roleplay? ¿Cómo rolear?

Lun Ago 14, 2017 1:12 am
¿Qué es roleplay?

Roleplay viene de las palabras rol y juego lo cual significa juego de rol, tu tomas el rol de algún personaje en concreto junto a otras personas y actúas como tal en el chat para desarrollar una historia. En este grupo de roleplay cada persona elegirá tomar el rol de su propio personaje OC (Original Character = Personaje Original) y un narrador diseñara una trama donde pondrá a sus personajes y tienen que actuar como tal para ir desarrollando la trama de la historia, ya sea a través de diálogos o acciones.

No existen reglas especificas para hacer roleplay, pero si se aconseja seguir los siguientes consejos para una mejor experiencia para todos:


  • Evita ser Mary Sue: Este es un término usado para describir a aquellos personajes "perfectos que se llevan toda la atención". Personajes que por lo general no tienen defectos, se llevan toda la atención de la historia y cambian elementos de la misma para su propio beneficio, haciendo esto tanto molesto como aburrido para los demás.

  • Se mas específico: En vez de solo hacer: *Entra a la casa abandonada*, se puede probar con hacer algo más:

    *Con un poco de inseguridad y temor los cuales se intensificaban con cada paso que daba, me acercaría cada vez más hacia aquél triste hogar abandonado con la esperanza de que nada malo sucediera a la hora de entrar*

    No es necesario hacer biblias enteras, solo ser un poco mas creativo y los roleplays serán de mejor calidad y más entretenidos.

  • Seguir la historia: Es un error común que sucede en muchos roleplays el hecho de no darle un seguimiento apropiado a la historia, en cambio los personajes se centran en crear problemas internos o generar dramas innecesarios que solo hacen perder el tiempo. No digo que crear conflictos entre los mismos personajes esta mal, como una discusión o una pelea, pero no hacerlo cuando no existan motivos o se este siguiendo la trama de la historia, ya que esto puede aburrir a los demas roleplayers.

  • Evitar ser random: Existen muchos personajes con una personalidad bastante alocada como Pinkie Pie, Cheese Sandwich o Discord, destacando al último que rompe la cuarta pared y altera el universo mismo a su placer. No esta mal tener este tipo de personalidad, pero el exceso de este comportamiento puede tornarse aburrido e incluso molesto, en especial si por tomar esta actitud el seguimiento de la historia desaparece. Romper la cuarta pared (hacer cosas imposibles) simplemente no es algo tolerable en roleplays con historia y trama.

    Por lo general este tipo de comportamiento se relacionan a no seguir la historia, no importarse por el dialogo de los demás personajes, y solo estar allí haciendo acciones sin razón aparente que frustran a los demás, en especial si están en un momento crítico de la historia.

  • Se realista: Es el error más común que se comete en mi opinión y esta muy relacionado al término Mary Sue anteriormente mencionado. Intenta ser realista con las acciones que toma tu personaje, un ejemplo de ser irrealista y Mary Sue a la vez es el siguiente:

    "Se esta rodeado de 20 guardias reales armados que te piden que los acompañes"

    *Finjo que los acompaño, para posteriormente atacar al más cercano a mi y utilizar mis poderes de pegaso para generar un remolino que acabe con todos*

    ¡Por favor! Son 20 guardias armados contra un solo pony, tomar acciones como la anteriormente mencionada destaca ser irrealista y Mary Sue. Ponte en esa situación tu mismo, no tu personaje, rodeado de muchos guardias o policías que te pidan que los acompañes, ¿Te defenderías atacándolos sabiendo que te superan en numero y están bien armados? Recuerda, los roleplays no se tratan de "Ganar o perder", se tratan de divertirse y haciendo todo más realista (hablando en términos de My Little Pony) será mucho más entretenido.

  • Intenta estar atento: Intenta solo rolear si tienes el tiempo suficiente o si le prestarás la debida atención si se trata de un roleplay bien estructurado y formal, ya que en ocasiones puede ser que la historia solo avance con la acción de cierto personaje, y la persona que lo controla esta de repente ausente o contesta roleplay cada 10 minutos. Esto es peor en las batallas ya que si en medio de una batalla importante un personaje se va o tarda en contestar, aburrirá a los demás.

  • Diferencia entre la realidad y el roleplay: Me ha tocado estar en grupos de roleplays donde existe un personaje bastante introvertido y solitario que se molesta muy facilmente y otro personaje mas delicada y refinada. Me ha tocado vivir que este personaje solitario odie a esta otra personaje hasta el punto de insultarle, y esto hizo que la dueña del personaje tambien se sintiera mal y creara drama innecesario hasta salirse del grupo.

    Es importante aprender a diferenciar de la realidad y el roleplay y tampoco tomarse esto muy enserio, si un personaje insulta al tuyo, recuerda, esta insultando a tu personaje, no a ti, y esto es normal, digo, es imposible caerle bien a todos los personajes en especial si son muy diferentes entre si.

  • Diviértete: Los roleplays son para divertirse y pasártela bien con los demás, no seas tímido y aventurate.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.