Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Edad : 19
Ver perfil de usuariohttp://elimperiolunar-rpg.activo.mx

Atacar, Defender y Esquivar

el Lun Ago 14, 2017 10:24 pm
Combates

En este tutorial explicaré como funcionan las batallas, como atacar, como defender, como esquivar, entre otros tips.


  • ¿Dados?: Antes de entrar al tema de atacar y defender, antes se debe de comprender la base de todo este sistema RPG, el cual es que todo esta basado en dados. Efectivamente, tanto para atacar, defender, esquivar o probabilidades en los roleplays simulan una tirada de dado. Para realizar una tirada se utiliza un comando "/r", a continuación un ejemplo de utilización de este comando para lanzar un dado de 6 caras.



    En la imagen anterior utilize "/r d6" para lanzar un dado de 6 caras y mi resultado fue 2. En todo caso de querer lanzar un dado diferente, "/r 2d12" Esto lanzaría 2 dados de 12 caras c/u. En pocas palabras, el numero antes de la "d" es el numero de dados (en caso de no haber numero, se lanzara 1 dado), y el numero despues de la d es el numero de caras.

    La tirada de dado se puede manipular un poco sumando, restando, multiplicando incluso dividiendo, a la vez se puede adornar añadiendo alguna frase con el simbolo "#" al final del comando, esto es util a la hora de describir algun ataque. Todo esto se demuestra en la siguiente imagen:



    ¡Cuando comprendas la utilización de dados, tendrás el 90% del sistema RPG dominado!

  • Atacar y Defender: Atacar y defender, como la mayoria de las acciones de combate funcionan con el mismo comando de tirada de dado, solo que dependiendo de las estadísticas es el dado que se tirará.

    Ataque:
    Como ejemplo pondremos un ataque físico, aunque cabe mencionar que este método es casi idéntico al ataque mágico y a las defensas.


    (Usaremos las estadísticas de Ruby dictadas en el mini sketch que hice al aventón (?) )

    Ataque Fìsico: /r 2d(ATK)+(+ATK)

    Sabiendo que Ruby tiene 5 de ATK Y 0 de +ATK, entonces significa que su dado de ataque fìsico será:


    (El 0 del +ATK no es necesario ponerlo ya que es 0, pero lo puse para ejemplificar)


    (Ruby OP (?) )

    Obviamente Ruby no tiene fuerza fìsica ya que, a parte de ser un pony basado en apoyo, tiene daño mágico, por lo que su ataque mágico sería 2d15+22 ya que 2d(MATK)+(+MATK)

    Defensa:

    Atacar y defender es lo mismo, solo que las estadisticas usadas cambian. Defender fìsicamente serìa: 2d(DEF)+(+DEF), y para defender mágicamente se usa MDEF y +MDEF en vez y el resultado se le restará a la cantidad del daño recibido y el resultado es el daño que se recibiría a los puntos de salud.

    ---En pocas palabras, las estadisticas: (ATK, MATK, DEF, MDEF) son el equivalente al numero de caras del dado, y las estadísticas: (+ATK, +MATK, +DEF, +MDEF) es una suma a la tirada de dado


  • Esquivar: Esquivar es diferente a atacar o defender. Para esquivar un ataque se tira un dado d100+(FLEE) y depende del resultado sucederá lo siguiente:

    (01-60) = No logras esquivar el ataque y recibes daño completo sin derecho a defender.
    (61-84) = Esquivas el ataque parcialmente, recibiendo solamente 50% del daño.
    (+85) = Esquivas el ataque por completo y no recibes daño alguno.

    Ejemplo:



    El resultado fue 12, por lo que de acuerdo con la información anterior, no logra esquivar el ataque, por lo que recibiría el daño completo.





Atacar, defender y esquivar es lo básico a la hora de combatir, también están las habilidades que en ocasiones tienen dados diferentes, pero esos mismos son explicados en la descripción de la habilidad respectiva.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.