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MrVonFuzzlebutt
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Sistema RPG Empty Sistema RPG

Lun Ago 14, 2017 5:16 pm
Sistema RPG

El grupo cuenta con un sistema RPG que puede ser confuso al principio, pero una vez que se entiende se dan cuenta que no era nada de complicado.


  • Turnos: Este sistema pretende poner un orden y formalidad en los combates, el cual funciona con un sistema de turnos parecido a juegos como Final Fantasy o cualquier otro RPG de batallas por turnos, en el cual consiste en que aliados y enemigos toman turnos para realizar sus acciones. Un turno cuenta con 4 fases:

    Turno 1:
    ---Ataque Aliados--- (Los aliados atacaran a los enemigos)
    ---Defensa Enemigos--- (Los enemigos defenderán los ataques de los aliados)

    ---Ataque Enemigos--- (Los enemigos atacarán a los aliados)
    ---Defensa Aliados--- (Los aliados defenderán los ataques de los enemigos)

    Turno 2: (...) (Se repite lo anterior)

  • Estadísticas de combate: Cada personaje tiene sus propios atributos, y estos atributos son los que otorgan las estadisticas, las cuales son:

    HP: Es la salud de un personaje, cuando esta llega a 0, el personaje es "derrotado".

    ATK: Es el ataque físico de un personaje
    MATK: Es el ataque mágico de un personaje.
    DEF: Es la resistencia ante ataques físicos.
    MDEF: Es la resistencia ante ataques mágicos.

    +ATK: Bonificación de daño físico.
    +MATK: Bonificación de daño mágico.
    +DEF: Bonificación de defensa física.
    +MDEF: Bonificación de defensa mágica.

    FLEE: Es la probabilidad de esquivar ataques de un personaje, entre mayor sea, mas probabilidades de éxito al esquivar ataques enemigos.
    FAITH: Es la potencia de hechizos y habilidades de apoyo, como curaciones. Tambien son usadas en algunos ataques mágicos por personajes de apoyo.
    VELOCIDAD: Esta mide la velocidad de tu personaje, los personajes con mayor velocidad son por lo general los personajes que atacan primero. Tambien es un factor importante a la hora de intentar huir de alguna batalla o peligro.

    Cabe remarcar que "+ATK" y "ATK" no son la misma cosa (al igual que los otros con "+"), más adelante se explicara más a detalle.

  • Atributos: Los atributos son el principal factor que hace aumentar las estadisticas, a estas se les asigna puntos para mejorarlas y cada una otorga diferentes estadísticas. Cuando un personaje sube de nivel gana puntos de atributos para aumentarlos y hacer al personaje más fuerte, por lo que entre mejor nivel sea un personaje, mucho mas fuerte será. A continuación mencionare los atributos disponibles:

    VITALIDAD: Aumenta la salud de tu personaje y lo hace aguantar más en batallas. (+8 HP MAX, +1 VEL)
    FUERZA: Aumenta el potencial de daño físico del personaje. (+2 ATK, +2 VEL)
    AGUANTE: Aumenta la resistencia ante ataques físicos. (+2 DEF, +2 +DEF, +1 VEL)
    INTELIGENCIA: Aumenta el potencial de daño mágico del personaje y a la vez lo hace un poco resistente a ataques mágicos. (+3 MATK, +1 +MDEF, +2 VEL)
    AGILIDAD: Aumenta tu velocidad, permitiéndote esquivar con mayor probabilidad. (+2 FLEE, +5 VEL)
    SABIDURÍA Aumenta tu resistencia ante ataques mágicos, a la vez que aumenta un poco tu daño mágico extra y mejora tus hechizos de apoyo. (+3 +MDEF, +2 +MATK, +3 FAITH, +4 VEL)
    DESTREZA: Aumenta tu daño físico extra. (+3 +ATK, +3 VEL)



En general esto es lo que viene trayendo consigo el sistema RPG, hay estadísticas que definen tu defensa y daño, y atributos que te otorgan estas estadisticas. En los otros tutoriales puedes encontrar más información de batallas.
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