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MrVonFuzzlebutt
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Atacar, Defender y Esquivar Empty Atacar, Defender y Esquivar

Lun Ago 14, 2017 10:24 pm
Combates

En este tutorial explicaré como funcionan las batallas, como atacar, como defender, como esquivar, entre otros tips.


  • ¿Dados?: Antes de entrar al tema de atacar y defender, antes se debe de comprender la base de todo este sistema RPG, el cual es que todo esta basado en dados. Efectivamente, tanto para atacar, defender, esquivar o probabilidades en los roleplays simulan una tirada de dado. Para realizar una tirada se utiliza un comando "/r", a continuación un ejemplo de utilización de este comando para lanzar un dado de 6 caras.

    Atacar, Defender y Esquivar Tirada11

    En la imagen anterior utilize "/r d6" para lanzar un dado de 6 caras y mi resultado fue 2. En todo caso de querer lanzar un dado diferente, "/r 2d12" Esto lanzaría 2 dados de 12 caras c/u. En pocas palabras, el numero antes de la "d" es el numero de dados (en caso de no haber numero, se lanzara 1 dado), y el numero despues de la d es el numero de caras.

    La tirada de dado se puede manipular un poco sumando, restando, multiplicando incluso dividiendo, a la vez se puede adornar añadiendo alguna frase con el simbolo "#" al final del comando, esto es util a la hora de describir algun ataque. Todo esto se demuestra en la siguiente imagen:

    Atacar, Defender y Esquivar Avanza10

    ¡Cuando comprendas la utilización de dados, tendrás el 90% del sistema RPG dominado!

  • Atacar y Defender: Atacar y defender, como la mayoria de las acciones de combate funcionan con el mismo comando de tirada de dado, solo que dependiendo de las estadísticas es el dado que se tirará.

    Ataque:
    Como ejemplo pondremos un ataque físico, aunque cabe mencionar que este método es casi idéntico al ataque mágico y a las defensas.

    Atacar, Defender y Esquivar Ruby_e10
    (Usaremos las estadísticas de Ruby dictadas en el mini sketch que hice al aventón (?) )

    Ataque Fìsico: /r 2d(ATK)+(+ATK)

    Sabiendo que Ruby tiene 5 de ATK Y 0 de +ATK, entonces significa que su dado de ataque fìsico será:

    Atacar, Defender y Esquivar Ataque10
    (El 0 del +ATK no es necesario ponerlo ya que es 0, pero lo puse para ejemplificar)

    Atacar, Defender y Esquivar Ruby_f11
    (Ruby OP (?) )

    Obviamente Ruby no tiene fuerza fìsica ya que, a parte de ser un pony basado en apoyo, tiene daño mágico, por lo que su ataque mágico sería 2d15+22 ya que 2d(MATK)+(+MATK)

    Defensa:

    Atacar y defender es lo mismo, solo que las estadisticas usadas cambian. Defender fìsicamente serìa: 2d(DEF)+(+DEF), y para defender mágicamente se usa MDEF y +MDEF en vez y el resultado se le restará a la cantidad del daño recibido y el resultado es el daño que se recibiría a los puntos de salud.

    ---En pocas palabras, las estadisticas: (ATK, MATK, DEF, MDEF) son el equivalente al numero de caras del dado, y las estadísticas: (+ATK, +MATK, +DEF, +MDEF) es una suma a la tirada de dado


  • Esquivar: Esquivar es diferente a atacar o defender. Para esquivar un ataque se tira un dado d100+(FLEE) y depende del resultado sucederá lo siguiente:

    (01-60) = No logras esquivar el ataque y recibes daño completo sin derecho a defender.
    (61-84) = Esquivas el ataque parcialmente, recibiendo solamente 50% del daño.
    (+85) = Esquivas el ataque por completo y no recibes daño alguno.

    Ejemplo:

    Atacar, Defender y Esquivar Esquiv10

    El resultado fue 12, por lo que de acuerdo con la información anterior, no logra esquivar el ataque, por lo que recibiría el daño completo.

    Atacar, Defender y Esquivar Ruby_d10



Atacar, defender y esquivar es lo básico a la hora de combatir, también están las habilidades que en ocasiones tienen dados diferentes, pero esos mismos son explicados en la descripción de la habilidad respectiva.
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